Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas

Escudo ITI 

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

Secretaría de Educación del Distrito

Localidad 10 Engativá

COLEGIO INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL  FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  IED

Nit.  860.532.521-9

Resolución 1918 de Junio de 2002, Grados 0º a 11º

Condecoración: Medalla de Plata José Acevedo y Gómez, otorgada por el Concejo de Bogotá

Condecoración: Medalla de Oro Congreso de la República Grado Comendador

 

CRONOGRAMA ACADEMICO 2017

En 10 al 20

Primera y segunda semana de desarrollo institucional. Los Docentes elaboran y dan a conocer las competencias de cada ciclo o grado, asignatura o área académica y técnica. (de los cuatro periodos académicos), Manual de convivencia Acuerdo 014 de Ag.30/2016, cap. II, art 66 nral.7.)

En 23

Inicio primer periodo académico: Los docentes  radican planes de mejoramiento (PM) (Art.69 lit a.)

En. 30 a Feb 3

Publicación de PM, en la página Web (Se desarrolla durante el periodo. en horario habitual de clase, art 77 parag 5))

Feb 20 al 24

(Semana 5 del periodo) Los docentes registran en el sistema, valoración parcial a estudiantes con debilidades académicas (Juicios valorativos inferiores a 3.0)

Feb 27 Mar

3

Informe verbal de desempeño a padres de familia. El director de curso cita en su horario de atención, a los padres de estudiantes con debilidades académicas parciales. (Informe parcial semana 6). (Art.69 lit b)

Marzo 1

Elección Personero, Contralor y Consejo estudiantil

Marzo 9

Consejo Académico

Marzo 29

Jornada pedagógica

Marzo 31

Comité de convivencia

Marzo 31

Cierre primer periodo, con nivelaciones. Cierre registro de notas de primer periodo en el sistema (Art.69 lit a)

Abril 6

Celebración día de  la Tierra y el Agua

Abril 7

Entrega de informe de desempeño a padres, y Comisiones de evaluación. No hay actividad con estudiantes (ni aulas ni talleres)

Ab.10 al 12

Tercera semana de desarrollo Institucional (Semana Santa)

Abril 3

Inicio segundo periodo académico: Los docentes radican planes de mejoramiento (PM) (art.69 lit. a.)

Ab 17 al 21

Publicación de PM, en la página Web (Se desarrolla durante el periodo, en horario habitual de clase, art. 77 parag. 5)

Abril 20

Consejo Académico

Abril 25

Día del idioma

Abril 28

Comité de convivencia

Mayo 5

Celebración día del trabajo (área técnica en cada jornada),

Mayo 11

Consejo Académico

Jul 4 al 7

(Semana 5 del periodo) Los docentes registran en el sistema, valoración parcial a estudiantes con debilidades académicas (Juicios valorativos inferiores a 3.0)

Jul 10 al 14

Informe verbal de desempeño a padres de familia. El director de curso cita en su horario de atención, a los padres de estudiantes con debilidades académicas parciales. (Informe parcial semana 6). (Art.69 lit b)

Jul 12

Comité de convivencia

Jul 13

Consejo Académico

Jul 20

Implementación modelo pedagógico en el aula (Diligenciar y enviar matriz individual a la web)

Jul 28

Cierre segundo periodo académico, con nivelaciones. Cierre registro de notas de segundo periodo en el sistema (Art.69 lit. a)

Ag 01

Inicio tercer periodo académico: Los docentes  radican planes de mejoramiento (PM) (Art.69 lit. a.)

Ag 4

Entrega de informe de desempeño (2º periodo) a padres, y Comisiones de evaluación. No hay actividad con estudiantes (ni aulas ni talleres)

Ag 7

Trabajo REPOSICION DE TIEMPO con estudiantes (horario de lunes)


Ag 9

Foro Educativo Institucional: “Ciudad educadora para el reencuentro la reconciliación y la paz”

Ag 8 al 11

Publicación de PM, en la página Web (Se desarrolla durante el periodo, en horario habitual de clase, art. 77)

Ag 10

Consejo Académico

Ag 11

Izada de bandera Colombianidad: Obra de teatro y actividades académicas en ambas jornadas académicas en todas las sedes.

Ag. 12

Trabajo no presencial:

1. Desde mi práctica, ¿Cómo estoy evaluando a la luz del modelo pedagógico? (matriz individual de evaluación, en la web).

 2. Estrategias de mejoramiento, según análisis de resultados en pruebas externas (un documento por área/especialidad y jornada, registrado en la web)

Ag 21

Trabajo REPOSICION DE TIEMPO con estudiantes (horario de lunes)

Ag 26

Trabajo no presencial:

  1. Revisiónguía49MEN,yelaboracióndeunaguíaparatrabajoconestudiantes,relacionadaconelfortalecimiento de competencias ciudadanas. Registro de documento individual en laweb
    1. Revisión, análisis y propuestas de ajustes al SIEP (un documento por área en laweb)

Ag 30

Comité de convivencia

Ag 28 a Sept 01

(Semana 5 del periodo) Los docentes registran en el sistema, valoración parcial a estudiantes con debilidades académicas (Juicios valorativos inferiores a 3.0)

Sep 4 al 8

Informe verbal ¡de desempeño a padres de familia. El director de curso cita en su horario de atención, a los padres de estudiantes con debilidades académicas parciales. (Informe parcial semana 6). (Art.69 lit. b)

Sept 13

Celebración Día de la Ciencia y el medio ambiente (Biodiversidad)

Sept 14

Consejo Académico

Sept 23

Día de la familia. Trabajo con estudiantes de 9 am a 3 pm: todos en la sede A (sábado): Lidera el área de matemáticas

Sept 25 al

29

Semana de las Ciencias Sociales. Desarrollo de actividades como Fracmun, Museo de historia de Colombia, Foros académicos y Cine-Foros en todas las sedes y jornadas.

Sept 27

Comité de convivencia

Sept 29

Cierre 3er periodo académico, con nivelaciones. Cierre registro de notas de 3er periodo en el sistema (Art.69 lit. a)

Oct 2

Inicio cuarto periodo académico: Los docentes radican planes de mejoramiento (PM) (Art.69 lit. a.)

Oct 06

Entrega de informe de desempeño (3er periodo) a padres, y Comisiones de evaluación. No hay actividad con estudiantes (ni aulas ni talleres). Entrega circular proceso de matrícula a padres

Oct 9 al 13

Trabajo REPOSICION DE TIEMPO con estudiantes. Publicación de PM, en la página Web (Se desarrolla durante el periodo, en horario habitual de clase, art. 77, parag. 5)

Oct 12

Consejo Académico

Oct 21

Trabajo presencial:

  1. Evaluación institucional, evaluación 1278, propuestas asignación académica2018
  2. Revisión,análisisyevaluacióndeproyectosinstitucionalesejecutadosen2017,ynecesidades2018(un documento por área en la web. Actividad de bienestar, autocuidado y clima institucional.

Oct 25

Comité de convivencia

Oct 30 a Nov 3

(Semana 5 del periodo) Los docentes registran en el sistema, valoración parcial a estudiantes con debilidades académicas (Juicios valorativos inferiores a 3.0)


Oct 31

Día del estudiante

Nov 6

Trabajo REPOSICION DE TIEMPO con estudiantes (horario de lunes)

Nov 9

Consejo Académico

Nov 13

Trabajo REPOSICION DE TIEMPO con estudiantes (horario de lunes)

Nov 7 al 10

Informe verbal de desempeño a padres de familia. El director de curso cita en su horario de atención, a los padres de estudiantes con debilidades académicas parciales. (Informe parcial semana 6). (Art.69 lit. b)

Nov 14 al 17

Semana Iteísta:

Nov 14

Festival de Comparsas por Colonias Colombianas:

Nov 15

Muestra técnica, 80 años: Muestra académica primaria

Nov 16

Muestra técnica, 80 años:

Nov 17

English Time

Nov 18

Día del Colegio, Celebración 80 años.  (6 pm a 9:00 pm)

Nov 20 a 24

Muestras artísticas en cada sede y jornada según programación

Nov 20

Reporte novedades elementos , materiales, y herramientas a Directores de Grupo.

Nov 27 a Dic 01

Trabajo REPOSICION DE TIEMPO con estudiantes

Nov 29

Comité de convivencia, sesión de cierre.

Nov 20 al 29

Sustentación de proyectos de grado (Grado 11º) .

Nov 30

Entrega de símbolos (Lidera: Ed Artística y Ed Física). Entrega de paz y salvos institucionales. Solo asiste estudiantes de 10º, 11º y sus padres

Nov 30

Cierre cuarto periodo académico, para grado 10° y 11°, con nivelaciones. Cierre registro de notas de cuarto periodo en el sistema (Art.69 lit. a)

Dic 01

Comisión de evaluación y promoción, grado 10º y 11º.

Dic 01 al 15

Entrega de inventarios al Almacén.

Dic 4 al 7

Trabajo REPOSICION DE TIEMPO con estudiantes

Dic 5

Cierre cuarto periodo académico, con nivelaciones. Cierre registro de notas de cuarto periodo en el sistema (Art.69 lit. a)

Dic 6

Comisión de evaluación y promoción, Primaria y grados 6º a 9º.

Dic 6

Festival de Talentos

Dic 6

Fecha limite formalizar paz y salvo con elementos adeudados y reportados al director de curso.

Dic 7

Ceremonia de graduación

Dic 11 al 15

Trabajo REPOSICION DE TIEMPO con estudiantes

Dic12

Clausura: Ed. Primaria, todos los cursos en la sede B

Dic 13

Clausura: Bachillerato, todos los cursos en la sede A

Dic 5 al 15

Matriculas en secretaria académica (Funcionarios Administrativos).

Dic 15

Actividades de cierre