Tecnociencia

Desde el año 2012 el INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL FRANCISCOJOSÉ DE CALDAS, realiza un CONVERSATORIO DE FÍSICA que busca acercar a los estudiantes al reconocimiento del estudio de la teoría de las ciencias naturales. Dicho proyecto titulado “DEL MICRO AL MACROCOSMOS” es dirigído por el profesor Félix Yesid Rodríguez Leuro, quien actualmente orienta la asignatura de  física en el grado 11. Los temas trabajados durante este proceso académico han sido:

• ORIGENES DE LA CIENCIA. 2012
  • NEWTON Vs EINSTEIN. 2013
  • FILOSOFIA DE LA CIENCIAS. 2014
  • LENGUAJE CIENTIFICO. 2015
  • EVOLUCION DEL SER. 2016

TEC

En el marco de la celebración de los 80 años del I.T.I. el conversatorio tendrá como invitado a un egresado del colegio y experto en ciencias. Siendo el sexto conversatorio se quiere que la actividad tenga reconocimiento y trascienda a nivel local, ya que la intención es organizar un club de física teórica que involucre a los estudiantes de la localidad.

¿Cúal es el objetivo del conversatorio?

Presentar una propuesta que oriente al estudiante en el estudio de la física teórica, buscando que el lenguaje cotidiano sea un instrumento de aprendizaje de la física, para lo que se tendrán en cuenta  algunos aspectos de carácter epistemológico específicamente en esta área del conocimiento a nivel de la educación media.

Importantes intervenciones de Invitados especiales como:

• William Pineda - Experto en Nano-tecnología del SENA.
  • David Araque - Experto en Física.
  • Lina Bogotá - Bióloga, experta en el estudio de los humedales.
  • Andrés Quinche - Sociólogo.
  • Juliana Castro - Estudiante de la promoción 2017 del Instituto Técnico industrial Francisco José de Caldas.