UN ÉXITOSO DÍA DE LA FAMILIA Y UNA CRÓNICA DE LA ALEGRÍA.

Díafamilia1

El día no mostraba una claridad exacta, el cielo un tanto nublado, reflejaba el clima que pronosticaba el afán en la preparación de los estudiantes por este día que sería diferente en todos los aspectos, sobre todo, porque representa una nueva oportunidad de comunicación y acercamiento entre alumnos, padres y docentes; en la institución que está forjando los valores y conocimientos de los aprendices iteístas.

Todo estaba casi preparado, los nervios y la tensión de varios niños arreglándose y disfrazándose, ambientaban el lugar en la plaza principal. Para tal fecha estaban definidos distintos escenarios compuestos por diversas actividades tanto para los invitados como para los integrantes de la institución. A las 8:00 AM se presentó en el Teatro del Colegio, una Solemne Eucaristía que inauguró la celebración del día de la familia en el octogésimo aniversario del Instituto Técnico Francisco José de Caldas, motivo para celebrar.

Díafamilia2

Los invitados ya instalados en la plaza principal, disfrutaban del protocolo de apertura del evento por parte de las directivas del colegio con reflexiones que destacan la unión familiar y los buenos valores, una importante intervención que invitó a las familias a estar unidas y estar alegres en ese día tan especial, comenzando con una brillante intervención musical por parte del docente Adolfo Hernández, continuando con una niña prodigio Gimnasta y la revista de danza programada por el Pedro Galvis, docente de Educación Física de la jornada tarde.

Una presentación que inspira ternura subió a la tarima principal. Los niños más pequeños de la institución dieron una espectacular intervención al ritmo de Bruno Mars con Uptown Funk preparado por la docente Carolina Gómez. El día ya no era tan nublado y la gente estaba más animada. Canta Bogotá Canta continuaba con el Show, coro que representa la institución en diferentes escenarios musicales, mostrando la más alta calidad musical de los niños preparados por la docente Nidia Ladino.  Las docentes Nohora Bobadilla y Nelcy Laverde de la sede C, también hicieron presencia con una presentación de canción La familia Pimpinela interpretado por adorables niños bailando el tema.

El sol era el testigo del gran evento que tenía la institución y la última intervención del día llegó con el Carnaval ejecutado por la promoción del 2017 a cargo del docente Félix Rodríguez, una presentación extensa pero muy interesante en todo su contenido, la alegría de los espectadores y hasta los directivos llevó a gozar de esta variación musical muy definida por ritmos folclóricos y el emotivo momento de ver a todos unidos disfrutando del carnaval, de esta manera culminaría la presentación en la plaza principal, mientras el evento terminaba una integrante del baile, es la bocera de la emoción que irradiaba el lugar con los futuros graduandos que dejan sus últimos pasos en la vida escolar afirmando que están agradecidos con el apoyo incondicional de las familias, las cuales los fortalecen y los ayudan a mejorar, ella continua diciendo: “con su apoyo soportamos momentos difíciles que nos hacen temblar, pero con sus palabras de aliento nos guían a seguir y por nuestros sueños luchar. Al fin y al cabo nuestros padres, en complemento con estudiantes, docentes, directivos, administrativos y demás, hacemos parte de ¡LA GRAN FAMILIA ITEISTA!”.