UN ESTUDIANTE ITEÍSTA DEL CURSO 1007 CONSIGUE BRONCE EN LOS INTERCOLEGIADOS SUPÉRATE 2017.

"¡Imposible! solo es una palabra

que usan los hombre debiles,

para poder vivir fácilmente en el mundo que se les dio,

sin atreverse a explorar el poder

que tienen para cambiarlo.

Imposible no es un hecho, es una opción".

Muhammad Alí.

IMG 20171025 WA0024Tanto es el sacrificio de los deportistas Colombianos que desde temprana edad están trabajando por conseguir sus metas superandose cada día con la esperanza de llegar a ser como en algún momento soñaron. Resulta ser un constante trabajo perseverancia que vive alimentado por el sufrimiento y el sacrificio, donde se conocen momentos de esfuerzos, tristezas, de fracasos, de volverlo a intertar, de alegrias y si se mantiene la debida consistencia y rendimiento, se llega a conocer el tan esperado momento de la grandeza, de la victoria. Pero para llegar a tal momento se debe conocer un origen, comenzar de paso a paso, este caso no es la excepción, aquí conocera a un deportista consagrado que ha trabajado en su deporte por dejar en alto el nombre de la institución.

Desde hace un buen tiempo, Harold Futtinico Capacho con tan solo 15 años se ha interesado por hacer una vida con el deporte, comenzó en el fútbol, pero no encontró lo que necesitaba, paso por el Judo, deporte que práctica su hermano Jhon Jairo Futtinico, la gran influencia e inspiración de Harold, fue hasta cierta edad, que descubrió su pasión y su talento en el boxeo, a continuación las palabras de harold para la prensa del ITI después de ganar el tercer puesto en los Intercolegiados en Cali.

¿Qué es lo que más le gusta para su vida?

-Harold: El deporte, desde siempre, mi Papá nos ha dicho que el deporte es mejor que cualquier cosa, más importante el estudio, pero el deporte es algo principal para nosotros.

¿Por qué escogió el Boxeo?

Harold: Pues yo anteriormente ya habia estado en otros deportes, Gimnasia, Fútbol y no me gustaron mucho, preferí seguir buscando otro deporte y fue por sugerencia de un profesor que me dijo que entrenara una vez Boxeo y me quedó gustando. Me encanta de ese deporte la fuerza, dar golpes, la condición que se necesita para poder pelear.

¿En donde ha competido?

Harold: Ya he competido acá en Bogotá en las copas Navidad que hacen entre las ligas y he competido en Cali, en los Intercolegiados, quedé de tercero. Perdí por por que el otro era mejor, tenia más condición fisica, y pues por un poco de miedo.

¿Qué considera que tiene que hacer para mejorar?

Harold: Quitarme el miedo y tener como más agresividad en este deporte, si usted no es agresivo no se puede hacer mucho. Las reglas básicas, ser puntual con la asistencia, disciplina, perseverancia, nunca rendirse, si pierdes volverlo a intentar y seguir compitiendo adquiriendo experiencia en cada pelea para poder mejorar.

¿Cuenta con el apoyo de su familia?

Harold: Si bastante, mi hermano es deportista de alto rendimiento en Judo, mi familia nos apoya mucho en eso y es lo más importante.

¿Que quiere estudiar?

Harold: Pues esta entre licenciatura en educación fisca o Ingeneria de Software. Pero tengo definido que una de las cosas que quiero es el Boxeo.

¿Qué quiere decirle a los que siguen un proceso como el suyo, de esfuerzo y dedicación?

Harold: Para los deportistas que van a escucharme o van a leer de mi, que nunca se rindan, que sigan sus sueños, sigan adelante por que usted puede perder pero si insiste puede llegar a ser uno de los mejores, mi sueño es llegar a los Olimpicos y el apoyo de la familia es importante para lograrlo.

Harold consiguió su cuarto premio pues ya cuenta con dos medallas de Oro y una de Plata, en los intercolegiados Supérate 2017 logró Bronce con el tercer puesto, pero sigue entrenado y con la ilusión de volver y conseguir el primer lugar, con tan solo 15 años este joven resulta ser una promesa del Boxeo y desde el Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, brindamos el apoyo a todos nuestros jovenes deportistas, fomentando el desarrollo en actividades y procesos para dar esperanza y entrenamiento a los sueños e ilusiones de nuestros estudiantes iteistas.