PRELUDIO DEL CONOCIMIENTO UNO PORTADA

 

PARTE 1: EL COMPLEJO ARTE DE LA ESCRITURA Y EL RECHAZO AL AMOR POR LA LECTURA.

 

 

Es un nuevo año, una posibilidad de seguir trabajando por cumplir sueños, una nueva oportunidad para enmendar hechos que en algún momento intentaron derribar los propósitos y objetivos que con el tiempo se fueron elaborando, no hay porque habitar en un pasado que atormente pensamientos y bloquee nuevos objetivos. Es importante resaltar la frase que destaca el líder de nuestra institución “Nuestra única obligación es ser felices”, de esta manera se llega a entender el complejo objetivo que identifica a nuestra comunidad para enfocar un trabajo con sello único y que genere un ejemplo para quienes se apasionan por desarrollarse en cuanto al conocimiento se refiere.

Es vital apoyar las metas e ilusiones de los jóvenes, solo así se construye un camino justo, por lo tanto la labor, y si se puede ser más preciso, la obligación de un padre es darle a su hijo la posibilidad de creer y soñar con alcanzar algún buen objetivo. El camino profesional además de forjarse con la experiencia; se consigue con la correcta ejecución de la cultura ciudadana, y es donde nuestra institución cuenta un papel muy importante, ya que es un segundo hogar para nuestros estudiantes. Este año se cuenta con la fortuna de tener instalaciones renovadas, pintadas,  arregladas y bien conservadas pese a la antigüedad con la que algunas locaciones cuentan, ahora bien, se debe inculcar el valor del cuidado y respeto por el lugar donde se alimenta el conocimiento, debemos cuidar tanto las instalaciones como los espacios verdes, nuestro medio ambiente debe ser una invitación para incentivar a nuestra comunidad a cuidar de las maravillas que nos brinda la naturaleza.

La cultura lleva al conocimiento y por lo tanto a la calidad que caracteriza a un ser humano, aunque existen varios caminos o alternativas para intentar buscar el conocimiento, la lectura resulta ser la opción más apropiada para interesarse por algo, para entender, aprender y conocer la historia y lo que esto significa.

Se ha visto afectado en las últimas décadas el porcentaje de lectores, la tecnología influye radicalmente en sus valores multimedia y  métodos de entretenimiento, los contenidos de dudosa veracidad y los segundos con que se cuenta en las redes sociales para leer un encabezado sin apreciar  más de su contenido pasando de un tema a otro. En resumen, ya no se lee como se debe; y lo que es peor, ya no es un hábito sino para muchos, una obligación. La razón por la cual no es de gusto leer se puede determinar por un virus que se llama “desinterés”, esto limita las oportunidades de innovación y la pluralidad de escritura que es tan importante en la redacción para trabajos o informes no solo del colegio, sino en situaciones externas.

Claramente lo anterior no es con el fin de obligar a la lectura, ya que para eso hay que tener amor y gusto, es la capacidad de descubrir nuevos mundos, otros puntos de vista y esto hace parte del conocimiento, por eso, un humilde consejo resulta en apreciar el complejo arte de la escritura y evitar el rechazo al amor por la lectura, desde sus hogares es importante incentivar al habito y el respeto por los libros, por la cultura de la lectura, nuestra institución cuenta con dos bibliotecas,  un material interesante de títulos y programas para que nuestros estudiantes tengan diversidad de autores para conocer, próximamente se desarrollarán concursos de dibujo, de ortografía, de cuento, olimpiadas matemáticas e interesantes cine foros. Hablemos a las nuevas generaciones de la importancia que tiene la lectura para el desarrollo de la sociedad, cuidemos el arte y todo lo que al ser humano identifica, la educación, la literatura, el dibujo, la pintura, el cine, la música, el deporte, entre otros.

 

 

 

PRELUDIO DEL CONOCIMIENTO  

 

 

 

 

 

Escudo ITI

Instituto Técnico Industrial Francisco José de caldas© 2018. Official website, Prensa & Audiovisuales®. News and articles.