Además del día E y un proceso para la excelencia.

portada noticia 28

 

 

El pasado 16 de mayo, no solo se llevó a cabo una jornada de autoevaluación y análisis de progreso para la institución, sino la oportunidad de establecer nuevas perspectivas, nuevos acuerdos que generen evolución y progreso. Toda la planta docente estuvo reunida en el Teatro del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, donde se enfocaron en compartir, analizar y debatir ideas para llegar a conclusiones que logren contribuir al mejor proceso de enseñanza para nuestros estudiantes iteístas.

 

 

Resaltando con gran importancia, el ISCE (Índice Sintético de Calidad Educativa), que logró establecer los índices de desempeño en los cuales se encontraron procesos favorables, estos fueron presentados por el líder de la institución, el Sr. Rector Juan Carlos León Guerra, compartiendo las fuentes de información que mostraron la eficiencia positiva del cuatrienio que mantiene un 99% en relación con el 2016 validados desde la plataforma SIMAT.


IMG 0693

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un análisis comparativo se logra destacar el progreso y el desempeño de calidad educativa en el que para este año se ha presentado un considerable progreso en la básica secundaria y media, reflejando en el puntaje un aumento considerable en áreas como Lenguaje y Matemáticas.

 

IMG 0597IMG 0588

 

 

Pero ¿Qué importancia tiene este reporte? Verás …. No solo intervienen los componentes que valoran las estadísticas y el porcentaje que caracteriza una institución, sino que el día E, motiva y retroalimenta el trabajo realizado con el fin de resaltar las experiencias adquiridas y brinda la oportunidad de construir alternativas y procesos que conduzcan a la excelencia académica. En un proceso colectivo, realizado por Directivos docentes y docentes, se reunieron en distintas locaciones de la sede principal para conocer los avances y progresos de cada una de las sedes, todo el trabajo fue liderado por el Sr. Rector Juan Carlos León Guerra, qué mediante un discurso correctamente elaborado, motivó desde su liderazgo pedagógico y guío a sus compañeros docentes, con la intención de mejorar en muchos aspectos la calidad de excelencia, escuchando a los interesados y conociendo las diferentes perspectivas que identifican un proceso de aprendizaje, él invitó a mantener la inspiración en el camino a la excelencia, reflexionando sobre el horizonte y el contexto que caracteriza al prestigioso Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas.

 

IMG 0708

 

 

Por. Prensa ITI.

 

 

 

 

 

 

Escudo ITI

Instituto Técnico Industrial Francisco José de caldas© 2018. Official website, Prensa & Audiovisuales®. News and articles.