LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO OFRECE FINANCIACIÓN PARA CARRERAS TÉCNICAS Y TECNOLÓGICAS, INCLUYENDO LA MATRICULA Y AUXILIO DE TRANSPORTE.

 

203-educación-lozano-FOTO-01-Archivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la anterior información se da oficialmente enterado la convocatoria para el proyecto "Educación superior para todos" que otorga una beca para los egresados interesados en iniciar una carrera profesional, técnica o tecnológica, con los siguientes privilegios: 

A través de crédito beca condonable hasta por el 100%, se financia:

  • Matricula: Hasta el equivalente a once (11) SMMLV por semestre para la matrícula certificada por la institución de educación superior.

  • Sostenimiento: Textos, materiales de estudio y transporte, hasta el equivalente a dos (2) SMMLV, por semestre.

Según el articulo 6 del acuerdo 670 de 2017 se presentan los criterios de acceso, pues serán beneficiarios de los recursos del “Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior – Educación Superior para Todos” quienes cumplan los siguientes criterios:

*Estudiantes con y sin registro de SISBEN, priorizando los estratos 1, 2 y 3.

*Estar admitido en una Institución de Educación Superior en cualquier programa reconocido en el Sistema Nacional de Instituciones de Educación Superior – SNIES.

*Ser egresados de: (I) el sistema educativo oficial de Bogotá, II) de los colegios oficiales administrados por el distrito, (III) de los colegios oficiales distritales en concesión, (IV) de colegios privados que al momento de la obtención del título de bachiller tenían convenio con la Secretaría de Educación del Distrito, siempre y cuando el estudiante haya sido beneficiario de la matrícula contratada del Distrito. Lo anterior para aquellos recursos del fondo hasta por un monto de diez mil (10.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes SMLMV.

*De los recursos del fondo que excedan 10.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes - SMLMV, podrán acceder quienes sean egresados de colegios privados y hayan cursado los últimos 2 grados en instituciones educativas con domicilio en Bogotá, priorizando la población de los estratos 1, 2 y 3.

 

Bogota Educacion Superior para todos

 

 

 

 

 

 

 

La Secretaría de Educación del Distrito cuenta con 10 líneas para el fortalecimiento del acceso y la permanencia en la educación superior de jóvenes de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, docentes del Distrito y funcionarios de la Secretaría de Educación. Una apuesta del gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ para impulsar el talento humano del Distrito, Facilitando y promoviendo el acceso, la permanencia, la igualdad y oportunidad para los egresedos e interesados en aplicar a las universidades de la ciudad.

 

 

Escudo ITI

Instituto Técnico Industrial Francisco José de caldas© 2018. Official website, Prensa & Audiovisuales®. News and articles.