UN BREVE  RESUMEN DE NUESTRO FORO INSTITUCIONAL.

Para ver el informe especial del Foro Institucional 2018 esperános, próximamente renovamos nuestra web para ofrecer la mejor información.

Por. Mariana Correa.

El día jueves 26 de julio del año electivo, el colegio ITI Francisco José de Caldas realizo el foro institucional “NUESTRO ITI UN ESPACIO DIVERSO E INCLUYENTE”, en el que se quería comunicar a la comunidad educativa en compañía de la Secretaria de Educación, los lineamientos de la política distrital con el fin de fundamentar los diversos proyectos de inclusión que la institución decida Aportar.

Al finalizar se abrió un debate dirigido por el docente del área de ciencias sociales Javier Cely en el cuál se dieron a conocer los diferentes puntos de vista, en las diferentes intervenciones se buscó resolver las incógnitas sobre este tema, tales como: ¿Cuál es el contexto de inclusión en la educación en el ITI?, ¿Cómo los diferentes tipos de inclusión se pueden potenciar desde lo académico en el ITI?, ¿Cómo involucrar los procesos de evaluación en la inclusión?, ¿Qué pertinencia tiene la educación cognitiva y socioemocional en la formación técnico industrial en el ITI?. Logrando fines de conclusiones diversas en las que participaron los alumnos, docentes, padres de familia y el señor Rector de la institución.

Fotografía Por: Maria Fernanda Báez.

En este espacio se pudo evidenciar una clara preocupación por parte de los docentes y padres de familia sobre los talleres, y como seria la forma de evaluación, puesto que en el caso de estos estudiantes, existen diversas opiniones acerca del manejo de maquinas. Se socializó la idea de formar otra clase de taller enfocado en su completa atención y así puedan desarrollar sus habilidades cognitivas/motrices satisfactoriamente.

Sin embargo la institución dejó claro que en la parte académica no se encuentran tantos limitantes como en la parte técnica dado que el programa de evaluación será especialmente diseñado para sus capacidades.

El debate manejo 4 mociones para su desarrollo:

• Punto de información
  • Punto de replica
  • Moción a favor
  • Ceder la palabra

Fotografía Por: Maria Fernanda Báez.

Se utilizaron tiempos de treinta segundos para realizar las preguntas o el tema en cuestión, y de un minuto para contestar, dado que se tenía estimado un tiempo de una hora para la realización y conclusión del mismo.

Cabe resaltar una problemática que aunque no es muy visible, fue un tema en el que giró mucho el debate, ya que estudiantes de la comunidad educativa que hacen parte del programa de inclusión se han quejado por el tema del Bullying de parte de sus compañeros hacia ellos, o el rechazo de los mismos.

Oficina de Comunicaciones.

Equipo de Prensa & Audiovisuales

Redacción por:

Copia de Copia de Mariana - firma

Escudo ITI

Instituto Técnico Industrial Francisco José de caldas© 2018. Official website, Prensa & Audiovisuales®. News and articles.