Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas

El rector del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas informa a la Comunidad Educativa que:

  1. La institución no presta el servicio de ruta escolar por lo tanto no recomienda ninguna empresa para la prestación del mismo. Se recomienda a los Padres de Familia tener en cuenta la siguiente Circular de la Dirección Local de Educación de Engativá que regula la prestación de este servicio con el propósito de salvaguardar la integridad de sus hijos.

  2. En concordancia con lo establecido en la resolución 1293 del 21 de Julio de 2016, el manejo de los cupos para alumnos nuevos son responsabilidad de los Directores Locales de Educación "Artículo 10 enciso f", razón por la cual y según la proyección elaborada por la Dirección Local de Educación (DLE), el colegio sólo cuenta con cupos en los grados TRANSICIÓN y PRIMERO en la jornada de la tarde. También en concordancia con el artículo 23 enciso d de la misma resolución, faculta a los rectores de las instituciones educativas el estudio de cambios de jornada previo análisis e informados a la DLE, para su respectiva aprobación.

  3. En razón a la organización interna y en atención a la demanda de cupos en grado 6°, se abrirán 2 grupos en la jornada de la mañana para un total de 70 cupos, 30 de los cuales serán asignados por la rectoría a estudiantes que presenten dificultades en salud, necesidades educativas especiales y unificación de hermanos. Estos requerimientos o eventualidades deben ser soportados y radicados debidamente en la secretaría de rectoría.

  4. Los 40 cupos restantes serán seleccionados previamente inscritos en el siguiente link: INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES y sorteados de forma computarizada el próximo jueves 26 de enero; para ser notificado el viernes 27 de enero en la página web de la institución  y así iniciar el proceso académico desde el día lunes 30 de enero en la jornada correspondiente. Para motivar la transparencia del proceso se invita a los padres de familia que deseen estar en el sorteo el jueves 26 de enero a las 2:00 pm.

  

Juan Carlos León Guerra

Rector